martes, 19 de septiembre de 2017

Primer partido de liga: Debut con victoria Bárbara.

Después de la corta pretemporada que hemos tenido llegaba el inicio de liga esperado por todos, a pesar de solo haber podido disputar un partido amistoso, las sensaciones eran más que buenas viendo la motivación del equipo y se podía imaginar lo que pasó.

Llegó el domingo y ahí estábamos como cada fin de semana en el vestuario, y miraras donde miraras todo eran ganas de empezar a jugar y comenzar a demostrar donde queremos estar este año. Y así comenzó la charla técnica y los últimos detalles antes de saltar al campo a calentar.

Y así dio comienzo el primer partido de esta temporada, que estoy más que seguro que nos va a dar muchos triunfos y alegrías. Desde el comienzo se apreció un equipo con las ideas claras, tener el balón y construir poco a poco las jugadas que nos acercarían a la portería rival. Después de una serie de corners a favor, el equipo contrario hizo un penalti, que el árbitro no tuvo dudas en pitar. Fruto de ese corner y de ese penalti, llegó el primer gol de esta temporada, de la mano de Mario Díaz Díaz, que este año le tenemos de defensa central.

El partido continuó de nuestro lado, con un rival que no llegaba con peligro a nuestra portería, excepto en un par de jugadas. A pesar del dominio local, en el minuto 42, justo antes del descanso, el equipo rival ponía el empate en el marcador, un duro golpe bastante injusto pero del que teníamos que salir.

Con el resultado de 1-1 nos fuimos al descanso, con muy buenas sensaciones pero con un sabor de boca agridulce por no matar el partido y finalizar con éxito las ocasiones creadas en la primera parte.


La segunda parte comenzó con un intercambio continuo de golpes en una y otra portería. No fue hasta el minuto 75 cuando ocurrió lo menos esperado, el equipo visitante se puso por delante, en una jugada con mucha fortuna, en la que nuestro portero consiguió parar un mano a mano, pero el balón le volvió al rival que metió a placer. Un momento de mucha rabia, después de tanto trabajo se nos escapaba el partido y teníamos poco tiempo para dar la vuelta.


Aunque parecía muy difícil, en ningún momento el equipo bajó los brazos y aunque muchas veces con más ganas que acierto continuamos trabajando para conseguir el empate, y cuatro minutos después, en una jugada por la banda derecha de nuestro ataque, Richi consiguió meter el gol del empate, que nos daba una bombona de oxígeno para afrontar los últimos 10 minutos de partido.


Después de conseguir el empate fue un acoso y derribo constante a la portería rival sin dejar ni un segundo de descanso a su defensa. Y cuatro minutos después conseguimos dar la vuelta al marcador, en otra jugada de Richi por la banda derecha, llegando a línea de fondo y dejando el balón para que Isra lo empujara a placer dentro de la portería. Y el resultado de 3-2 se mantendría hasta el final del partido.


Una victoria que demuestra las ganas que todos tenemos de hacer las cosas bien este año y cada semana trabajar como si fuera la última. Un gran comienzo sumando 3 puntos frente a un rival peleón. Hay que agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores de la convocatoria y los desconvocados que se acercaron al campo a ver el partido y los que no pudieron estar, estaban pendientes de las noticias que les llegaban por Whatsapp. Este año ojalá y nos acompañen los resultados y podamos celebrar muy alto el trabajo que vamos a ir realizando, porque todos somos uno y tenemos que remar en la misma dirección.

Ahora después de celebrar la victoria toca cambiar el chip y pensar en el siguiente partido frente al A.D. El Norte, que se jugará el domingo 24 en el Juan De La Cierva. Allí os esperamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario