miércoles, 27 de septiembre de 2017

Segundo partido de liga: Dos de dos en partidos y victorias.

Segunda victoria consecutiva en liga, que nos deja segundos empatados al Colmenar de Oreja.

Después de una semana de trabajo en la que los ánimos estaban por las nubes debido al gran debut, llegamos al domingo, día en el que nos tocaría luchar frente al A.D. El Norte en su campo. Queríamos seguir sumando de 3 en 3 para así mantener al equipo en la zona alta de la clasificación.

Este fin de semana el partido lo planteamos algo distinto al de la jornada inaugural, el plan fue aguantar al rival y comenzar a presionar en nuestro campo, así el calor pasaría menos factura, mejor trabajar bien en defensa y no dejar ni un hueco para que el rival lo aproveche. Así se desarrolló el partido, desde su inicio aunque mejor de lo esperado puesto que el rival no estaba muy fuerte, cosa que aprovechamos para tener el balón y jugar más tranquilos. En una de las muchas jugadas de ataque que tuvimos por la banda derecha, Joni aprovechó un gran pase de Isra que partió a la defensa y mandó el balón al fondo de la portería. Con el 0-1 se hacía justicia en el marcador al juego visto en el campo, aunque el rival al final de la primera parte tuvo varias ocasiones a la contra que no aprovechó.

Con la victoria por la mínima nos fuimos al descanso, con la satisfacción de haber hecho una buena primera parte y haber cumplido con las pautas marcadas. La charla en el vestuario sirvió para corregir los errores cometidos, dar un punto de calma y tensión a los jugadores, porque si nos relajábamos nos podían remontar.


La segunda parte comenzó y nosotros continuamos teniendo el balón y lo más importante no dejando que el rival lo tuviera. Enlazábamos jugadas muy largas, saliendo muy bien de la presión rival. Y en una de las muchas combinaciones conseguimos filtrar un pase entre la defensa para que Juli, nuestro capitán hiciera el 0-2 que nos daba un punto de tranquilidad. Con el partido muy cuesta arriba el rival pareció darlo por perdido, pero en varias ocasiones consiguieron inquietarnos llegando hasta nuestra portería, gracias a nuestro portero Fernando (integrante del juvenil B del club), el rival no consiguió recompensa. Fue en un rechace, de una jugada a balón parado cuando el rival consiguió recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador.

A raíz del gol el equipo local obtuvo un balón de oxígeno y poco a poco nos comió terreno, pero continuábamos encontrando huecos para entrar por nuestra banda derecha, con Richi y Joni, que no paraban de recibir balones poniendo en apuros a la defensa rival.

El resultado se mantendría hasta el pitido final, pero unos segundos antes nos quedaríamos con un jugador menos, el arbitro decidió expulsar a Richi en una jugada en la que cortó una contra rival, pero el motivo de la expulsión no fue la falta en sí, el motivo fue que al ir corriendo los dos jugadores en la disputa del balón de tropezaron, con la mala suerte que Richi calló por inercia encima del jugador y por caerse simplemente fue expulsado. Esperaremos a que salga la sanción para recurrirla, claro está.

Después de dos jornadas continuamos sumando y estamos segundos con 6 puntos, las dos jornadas que se acercan son clave para el devenir de nuestra competición, jugamos contra el A.D.Y.C Pinto el  día 1 de octubre en nuestro campo y frente al Juventud Canario el domingo 8, también en nuestro campo, pero esta vez de visitante. Dos partidos que nos van a servir para ampliar la ventaja con nuestros máximos perseguidores. Continuaremos trabajando duro para seguir sumando con victorias.


Hay que hacer una mención especial a toda esa gente que viene cada fin de semana y cada entrenamiento a apoyarnos. Así que a todas esas personas gracias por estar ahí cada día, haga frío o calor, los jugadores y yo lo sentimos desde el campo. Eso sí no nos falléis durante la temporada. Que tenemos muchas victorias para dedicaros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario