sábado, 29 de agosto de 2015

Octava etapa marcada por las caídas en la Vuelta Ciclista a España.

Una etapa que se presumía tranquila con subidas y alguna bajada peligrosa eso si, ha resultado estar marcada por las caídas y por los corredores que han tenido que retirarse en el paso por Murcia.

Ataques desde el principio de la subida final al Gallo a los que todos los favoritos han salido bien y Froome respondiendo a los ataques y las salidas de Valverde que conoce muy bien este terreno, corre en casa y ha atacado en la bajada arriesgando junto a Nairo, Purito y Chaves. Ha sido una bajada con muchas caídas y averías puesto que es una bajada con muchas curvas. Otro que ha arriesgado mucho en la bajada ha sido Luis León Sanchéz. Al final de la bajada nos hemos quedado con ganas de más puesto que con tantos acontecimientos no hemos podido ver y enterarnos de todo.

Después de la bajada se han ido intercalando los ataques en cabeza para intentar liarla. Algo que ha marcado mucho la llegada final ha sido la caída de Peter Sagan arrollado por una moto cuando quedaban 8 kilómetros, el enfado del corredor ha sido monumental.

El corredor portugués Gonçalves lanzó un ataque cuando quedaban 5 kilómetros a meta para intentar llegar en solitario pero se le han enganchado dos corredores y aunque lo han intentado hasta el final no han llegado y la victoria se ha jugado al sprint final que finalmente se llevó el corredor del Trek Stuyven.

Un sprint muy disputado con un español en la segunda posición P. Bilbao.

La nota negativa la pone la caída de Peter Sagan y las retiradas de los corredores debido a las caídas tanto en la subida como en la bajada.
No hay grandes cambios en la general ni de líder por lo que un día más se mantiene el colombiano con el malliot rojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario