domingo, 20 de marzo de 2016

Clasificación Australia 2016.

Esto ya empieza y no hay quien lo pare ya hemos sido testigos de la primera clasificación de este año 2016 que empezó a un ritmo trepidante y se fue desinflando según se pasaba de ronda.


El nuevo sistema de clasificación está muy bien pero como bien dijo Fernando Alonso a los equipos pequeños les mata puesto que necesitan gastar más juegos de neumáticos que los gallos de la clasificación. Puesto que en la Q1 a partir del minuto 7 cada 90 segundos comienza la eliminación del último clasificado hasta eliminar a 7 pilotos y llegando al final de la Q1. Esto está bien para que los equipos grandes no se queden en el box y al final de la sesión hagan una vuelta y vuelvan al box para ver como los equipos pequeños luchan por entrar en la Q2. Desde el primer momento tienen que estar alerta desde el primero hasta el último puesto que te puedes quedar fuera en cualquier momento. Después de la Q1 y su pequeño descanso volvemos a la acción y comienz la Q2 con el mismo sistema de clasificación, aquí ya se empieza a notar la diferencia entre los coches puesto que el grupo de cabeza lo tiene fácil por que no ha gastado los mismos juegos de neumáticos que los equipos del resto de los mortales y algunos coches solo pudieron hacer un intento con ruedas nuevas y no tuvieron muchas opciones de mejorar sus tiempos. En esta Q2 se quedaría fuera uno de los representantes españoles Fernando Alonso y precisamente fue el otro español el que le dejó fuera Carlos Sainz. Finalmente llegamos a la Q3 y parecía que la cosa no iba a cambiar mucho respecto al año pasado y así fue Hamilton consiguió la pole, lo malo es que le sobraron cinco o seis minutos para bajarse del coche antes de tiempo y celebrarlo antes de que la sesión hubiera acabado.

Esta Q3 fue bastante sosa puesto que nadie le discutió la primera posición con un segundo intento por falta de tiempo y de ruedas nuevas, así que esta primera sesión de clasificación nos deja con un sabor de boca bastante agridulce puesto que no vimos esa lucha en la Q3 por la pole hasta el último segundo, pero a mi personalmente la Q1 me gustó bastante puesto que nadie se relajó y ahí se pueden ver los fallos de los equipos. Esperemos que hagan algo para que la Q3 vuelva a ser como antes de entretenida.

Así quedaron las posiciones después de la clasificación:

Q1:
1. Lewis Hamilton.
2. Nico Rosberg.
3. Sebastian Vettel.
4. Kimi Raikkonen.
5. Max Verstappen.
6. Felipe Massa.
7. Carlos Sainz.
8. Daniel Ricciardo.

Q2:
9. Sergio Perez.
10. Nico Hulkenberg.
11. Valtteri Bottas.
12. Fernando Alonso.
13. Jenson Button.
14. Jolyon Palmer.
15. Kevin Magnussen.

Q1:
16. Marcus Ericsson.
17. Felipe Nasr.
18. Daniil Kvyat.
19. Romain Grosjean.
20. Esteban Gutierrez.
21. Rio Haryanto.
22. Pascal Wehrlein.



No hay comentarios:

Publicar un comentario