Hoy los protagonistas son los jugadores del fútbol 7, que el sábado 14 de abril comenzaron su andadura en el Trofeo de Primavera.
Este trofeo es un talismán para nosotros, puesto que hace tres años cuando lo disputamos, después de una liga en la que apenas sacamos 9 puntos, preparamos el trofeo de una manera muy especial sabiendo que el trabajo de la temporada nos iba a devolver los frutos. Y así fue puesto que de ser un equipo que apenas ganaba partidos, pasamos a quedar terceros en el torneo y quedarnos muy cerca de ganarlo, la pena fue que nos tocó descansar la última jornada y tropezamos frente a los primeros clasificados, pero nos mantuvimos cerca del liderato durante todo el torneo.
Después de tres años volvemos a competir en lo que podría llamarse nuestro torneo, puesto que las condiciones en las que estamos son muy parecidas a las que teníamos ese año, después de una liga en la que no hemos conseguido muchos puntos afrontamos este torneo con las ganas más que renovadas.
Dichas ganas se ven desde el primer partido frente al Oroqueta, partido en el cual nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la liga y uno de los aspirantes al título.
En este primer partido se vio un Sporting con una cara más que renovada con unos jugadores que quieren hacer una buena competición y que están llegando muy lejos. A pesar de la derrota por la mínima (1-2), el partido de todos los integrantes del equipo fue de sobresaliente, el compromiso de los jugadores está más que a la vista y el trabajo del año está empezando a dar sus frutos y somos un equipo con hambre y muchas ganas de ganar.
Y el cambio total se produjo en el segundo encuentro que se disputó el sábado 21 de abril, en el que nos enfrentamos a La Paz. Por fin el equipo pudo tener una convocatoria de 12 jugadores y se notó mucho. El partido comenzó con un dominio claro de nuestro equipo jugando el balón y dominando el ataque a pesar de que el gol no llegaba. Cuando perdíamos el balón se hizo un trabajo increíble, esta fue la clave del partido, en cuanto un rival tenía el balón en su poder dos jugadores de los nuestros le cerraban el paso. Durante toda la primera parte jugamos a placer sin que el rival pudiera hacer nada para evitarlo y así llegó el primer gol en una jugada de corner en la que Diego De Benito remató al fondo de la red el balón. En las pocas ocasiones que tuvo el rival hay que destacar el trabajo de los porteros del equipo tanto de Guillermo en la primera parte como de Santiago en la segunda.
Con una mínima ventaja nos iríamos al vestuario, aunque las sensaciones eran de que el rival poco podía hacer frente a nuestra buena actitud y mejor colocación en el campo.
La segunda parte comenzó y la tónica poco cambió, por nuestra parte continuamos jugando a un gran fútbol, enlazando jugadas muy largas en las que el balón se movía de una zona a otra del campo sin que el rival pudiera hacer nada para robar el balón. Y al poco de empezar el segundo tiempo llegó nuestro gol en una jugada en la que Sergio Benítez se llevó el balón y en el uno contra uno batió al portero que a pesar de intentar parar el balón nada pudo hacer. A pesar de que el rival después del segundo gol se fue al ataque y tuvo alguna ocasión más de acortar distancias solo consiguió marcar un gol para recortar distancias, pero la sensación era que hoy no iban a poder con nosotros y de una manera u otra nos haríamos con el partido y los tres puntos que dan la victoria.
Con partidos como estos hay que felicitar a todos los jugadores que han trabajado durante toda la temporada a pesar de que los resultados no han salido y ahora más que nunca tenemos que luchar por llevarnos el título.
Después del puente vuelve la competición, así que toca preparar lo mejor posible este sprint final en el que estamos más fuertes que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario