miércoles, 20 de enero de 2016

Jornada 14. Cuarta derrota del Juvenil A. Demasiado castigo frente al líder.

En la pasada jornada, la 14, el Sporting Valdebernardo afrontaba la semana sabiendo que el partido del domingo iba a ser bastante difícil, pero no imposible. Y así se afrontó la semana de trabajo con sus dos entrenamientos tanto el martes como el jueves.

Nuestros pensamientos y nuestro objetivo era el poder recortar puntos al líder, los Pinos de Moratalaz, y provocar su primera derrota en la liga, y no se veía como un reto difícil, pero si complicado.

Y con muchas ganas y motivación llegó el día y la hora del partido y la seguridad y confianza del equipo estaba más que a la vista, tanto en el calentamiento como en la forma de salir al campo. Y así dio comienzo el partido, demostrando desde el principio que se iba a decidir por los pequeños errores o fallos. Las sensaciones de los primeros minutos eran las que cabían esperar, un partido muy físico, de juego duro y mucha lucha. Pero en el minuto 4 un error en nuestra salida de balón y un gran acierto del delantero de los Pinos puso el 0-1 en el marcador, este gol nos dejó bastante tocados moralmente pero el equipo no se arrugó y siguió intentando remediar el error. Pero en el minuto 10 después de una jugada por la banda derecha de nuestra defensa, un resbalón de un jugador nuestro defensor y de nuevo un acierto tremendo de su atacante puso el 0-2. Este gol fue el que nos dio la puntilla que necesitábamos y nos dejaba muy tocados. Pero el equipo lejos de bajar los brazos y dar por perdido el partido lo intentó aunque sin mucha fortuna, gozando de muchas ocasiones de peligro a nuestro favor pero ninguna conseguimos que entrara en la portería rival, así continuaría la primera parte hasta que en el minuto 29 en un centro al área del Sporting que Víctor, nuestro portero, consiguió tocar y que diera en el palo y que después le rebotara en la espalda e intentara cogerlo, el delantero del equipo rival se llevó por delante a nuestro portero y con él al balón y el árbitro dio por bueno el gol. Ese gol a nuestro parecer injusto fue reclamado por los jugadores y cuerpo técnico, puesto que si el portero tiene el balón en el área pequeña en sus manos agarrado y un jugador rival le da o se lo intenta quitar es falta al portero. Y así acabó la primera parte con un sabor de boca muy amargo para nosotros puesto que por dos fallos en defensa y un gol dudoso nos íbamos al vestuario 0-3 en contra.

Al final de la primera parte me dirigí al árbitro, muy respetuosamente como tiene que hacerse, para hablar con él la jugada del tercer gol por lo que anteriormente he explicado, que está en el reglamento. Y él nos transmitió que no había visto que el portero tuviera el balón cogido, si no que la intención que tenía era despejarlo, así que en ese momento entendimos el por que no pitó falta en dicha jugada. Y la verdad que se agradece que cuando vas a hablar con un árbitro por lo menos se dirija a ti y puedas recibir una contestación educada, por que hay otros que se ciñen a la mítica frase "es así por que lo digo yo", en vez de explicar lo que ha pasado y el por que de su decisión, claro está acompañada la frase de su actitud chulesca.

Con el marcador muy cuesta arriba arrancaba la segunda parte y el guión no cambio mucho, un juego muy físico de contacto, en el que intentábamos jugar el balón pero nos resultaba muy difícil hacer nuestro juego e intentábamos demasiados pases en largo que finalmente no nos condujo a nada. La segunda parte estuvo más decantada de nuestro lado pero continuamos con nuestro problema de no meter gol, muchas llegadas pero poco gol y menos acierto. La buena forma física del Sporting sobresalió por encima de la del rival, pero en una jugada de ataque por su banda derecha su delantero consiguió entrar en el área y finalmente provocar un penalti, que puso el definitivo 0-4.

De este partido las sensaciones que nos llevamos son bastante agridulces por no decir amargas, por que haciendo un buen partido, en el que no nos merecemos tanto castigo, nuestros fallos son los que nos hacen caer derrotas. Pero como siempre hay cosas buenas en cada derrota cabe destacar que el equipo en ningún momento del partido bajó los brazos y dejó de intentarlo hasta el último minuto. Este resultado deja al Sporting en séptima posición con 24 puntos. Por otra parte mal debut el mío con ficha oficial de entrenador, el siguiente será mejor.

Ahora toca pensar en el partido siguiente que también es complicado, pero con trabajo sacrificio y gol podremos conseguir los tres puntos en la visita al campo del Sporting Hortaleza, segundo clasificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario