Después del partido anterior en el que el equipo no dio todo su potencial ni por mucho, afrontábamos esta semana sabiendo que era la última jornada de liga, puesto que nuestro último rival, Stella Maris La Gavia, ha sido expulsado de la competición.
Debido a la falta de efectivos como cada semana, la preparación del partido tenía que ser de aguantar físicamente.
Así llegó el día del partido después de dos entrenamientos muy buenos de los chicos y las expectativas para el partido y las sensaciones eran muy buenas y así se vieron en el juego. En la primera parte salimos a aguantar el balón con posesiones largas, pases seguros y sin rifar el balón. El objetivo era irnos con un empate a cero o con un resultado apretado y lo conseguimos aunque nos fuimos al descanso con un 2-0 en contra, pero habíamos tenido muchas ocasiones de peligro y daba la impresión de que el partido estaba en nuestro terreno, lo único que faltaba era el gol. Salimos en la segunda parte sabiendo que si metíamos un gol el partido se nos ponía muy de cara puesto que el equipo estaba con una motivación increíble. Pero finalmente no pudo ser así y empezaron a meternos goles y nos impartieron demasiado castigo puesto que el rival no hizo nada para llevarse la victoria y esa goleada. El partido de principio a fin los controlamos nosotros pero la altura y potencia de los rivales nos pudo.
Algo que también echamos en falta es que en un equipo de 12 jugadores estamos siempre jugando los partidos con 8-9 jugadores. Esto aunque parezca una tontería no lo es, puesto que si faltan efectivos el equipo se queda cojo, es lo que tiene que esto del fútbol sea un deporte colectivo que todos los jugadores cuentas jueguen más o menos pero todos cuentan. Y hay conductas tanto de padres como de jugadores que no se entienden, puesto que la gente que trabajamos con los chavales solo queremos lo bueno para ellos, no solo deportivamente hablando si no ayudarles a formarse como personas enseñándoles unos valores y siendo un ejemplo para ellos en conducta, comportamiento y como personas. Pero si la gente apunta a sus hijos a equipos de fútbol para pasar el rato y si llueve o hace frío no vayas, ahí ya no podemos entrar nosotros como formadores, son los padres de cada uno los que les están dando un ejemplo bastante malo por que eso es decirle al chico: Si te tienes que mojar y luchar por algo que te cuesta no lo hagas, es que hace frío.
Todas estas conductas que alguna vez todos hemos visto tarde o temprano se acaba volviendo en contra, pero cada uno que haga reflexión con lo que hace y como lo hace por que alomejor se está equivocando y no lo está viendo por que no se para a pensarlo.
Nosotros seguiremos trabajando con los jugadores que vengan hasta el final para intentar sacar lo máximo de cada uno, aunque para el próximo torneo de primavera, que se disputa mediante los juegos municipales, tengamos a todos los jugadores para poder disfrutar de estos meses que quedan hasta el final de la temporada. Solo pedimos compromiso con el equipo y con los compañeros.
LOS JUGADORES GANAN PARTIDO, LOS EQUIPOS GANAN CAMPEONATOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario