Después de 14 Jornadas de las cuales solo hemos disputado 13 puesto que la última que nos tocaba no se ha jugado este fin de semana debido a la expulsión del rival, se acabó la liga.
A mediados de Septiembre comenzamos con las presentaciones y comenzaba una nueva etapa para mí, puesto que es el primer año que llevo un equipo. El equipo lo conforman 12 chavales aunque no desde el principio puesto que ha habido nuevas incorporaciones y algún refuerzo desde el Infantil A que está Federado.
Cuando vimos un poco el grupo que teníamos nos dimos cuenta que había de todo, desde chavales que sabían jugar al fútbol a otros que era su primera experiencia tanto en fútbol como en deporte. A partir de ese conocimiento del equipo empezamos a trabajar para acondicionar, tanto los ejercicios de entrenamiento como la manera de hacerlos, al nivel de todos los chicos para que aprendieran todos más o menos a la vez.
Aunque en la liga no hemos conseguido ninguna victoria y podría decirse que no se ha trabajado o se ha trabajado mal, la evolución que han tenido los chicos ha sido bestial puesto que de no saber dar a un balón ya le sabemos dar e incluso dirigir el golpeo. Ese ha sido desde el principio el objetivo de este equipo aprender lo máximo posible y además de eso disfrutar de este deporte y pasarlo bien aprendiendo buenos hábitos y mejorando como personas.
Algo de lo que me siento orgulloso es del gran grupo que hemos conseguido hacer y del sentimiento que han demostrado tener los chavales puesto que en ningún momento se han bajado los brazos pese a no ganar ningún partido y conseguir que aprendan a que tienen que luchar por algo que les gusta y les interesa es algo muy bonito por que la diferencia de la "pasividad" frente a las derrotas con la que empezamos a la actitud que se tiene ahora cada partido es buena prueba del trabajo que estamos realizando en equipo. Otro tema importante es lo que respecta al juego y todo lo que se hace en el campo de fútbol, ahí también se ha mejorado mucho puesto que el juego que se hace hoy en día no tiene nada que ver con la descolocación del principio que juntado con la falta de físico hizo que tuviéramos un principio de temporada complicado, pero poco a poco y con mucho trabajo y muchas ganas hemos ido consiguiendo cosas, que alomejor no se ven en el día a día pero suman como por ejemplo levantar la cabeza para dar un pase a un compañero, hablar a mis compañeros en el campo, la colocación en el terreno de juego, y demás detalles que han hecho que cada día seamos mejores jugadores.
Así que después de 13 partidos y habiendo acabado la liga sin ninguna victoria afrontamos el Trofeo de Primavera del Ayuntamiento de Madrid con muchas ganas, ilusión, sacrificio y compromiso para seguir mejorando e intentar dar más de una sorpresa.
A TRABAJAR DURO!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario