viernes, 1 de abril de 2016

Gran Premio de Australia Fórmula 1.

Después de una clasificación que dejó mucho que desear en la lucha por la pole llegó el momento de la carrera, donde se iban a los coches en su "mejor" estado de forma.

Parecía que la primera línea monopolizada por los Mercedes nos daría una carrera como las del año pasado con Rosberg o Hamilton liderando desde el principio, pero una salida espectacular de Vettel con su Ferrari ponía la pimienta al inicio de carrera y así se mantendría hasta casi el final. En una salida muy limpia en la que hubo muy pocos toques el Ferrari que salió como un tiro parecía que ponía un poco de distancia a los Mercedes. Pero no fue así y después de liderar gran parte de la carrera acabaron los dos Mercedes por delante del piloto alemán, en una buena gestión de las paradas y los juegos de neumáticos por parte de Nico Rosberg.

En esta primera carrera fuimos presentes de un milagro, puesto que el accidente de Fernado Alonso fue algo espectacular. Solo ver los restos del coche como quedaron da buena imagen del gran golpe que se dio cuando intentaba adelantar a Esteban Guitierrez, primero fue el golpe contra el muro y luego en cuanto entró en la gravilla comenzó a dar vueltas de campana hasta que se paró en el suelo, lo espectacular del accidente no solo fue la aparatosidad del golpe si no que rápidamente Alonso salía del coche por su propio pie, esto sin las medidas de seguridad que hay ahora y sin los coches tan avanzados era impensable. Como he leído por ahí esto le pasa hace 20 años y no sale vivo del coche. Finalmente solo tiene alguna costilla rota y un neumotorax que le impiden correr este fin de semana en la segunda prueba del mundial en Bahrein. Le sustituirá Vandoorme, esperemos tener al piloto español pronto de vuelta en el coche.

Por otro lado la lucha está servida en Toro Rosso puesto que ya ha habido el primer enfrentamiento en la pista puesto que en la carrera Carlos Sainz iba por delante de Verstappen y los mensajes de radio era que iba más rápido que el piloto español, pero finalmente no le pudo pasar y quedó Carlos Sainz en novena posición. Veremos a ver en la segunda carrera quien queda por delante y si hay pique en la pista.

El Ferrari de Vettel fue como un tiro en la carrera y finalmente quedó tercero pero el de Kimi echó a arder en el box, que puso la nota de "humor" al gran premio por todas las bromas que se han hecho debido al carácter del piloto finlandes. No fue a más y rápidamente apagaron el coche.

Estos fueron los resultados finales de la carrera:

1. Nico Rosberg
2. Lewis Hamilton
3. Sebastian Vettel
4. Daniel Ricciardo
5. Felipe Massa
6. Romain Grosjean
7. Nico Hulkenberg
8. Valtteri Bottas
9. Carlos Sainz
10. Max Versttapen


Veremos a ver que nos depara la segunda prueba del campeonato mundial en Bahrein.






No hay comentarios:

Publicar un comentario